devolución y reembolso




Todos los productos comprados en IFIL podrán ser devueltos y reembolsados  siempre que se haga en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

IFIL solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje original.

2. El envío debe hacerse usando el mismo sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

Olvido o error en vuestro pedido:

 

Si has recibido tu pedido y desafortunadamente falta un producto o no has recibido la referencia correcta, comprueba en primer lugar que en la factura no haya alguna indicación (entrega tardía de un producto, cambio de referencia…). Si no hay ninguna mención, podéis contactar con nosotros para enviaros el producto que falta a cuenta nuestra o bien proceder con el cambio en caso de error en la referencia.

 

Por email en: info@ifil.es

Por teléfono 932 175 202, de martes a viernes de 10h30 a 14h y de 16h a 20h30.

 

 

¿Quién paga la devolución?

 

Si el motivo de la devolución es imputable a IFIL (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el uso de este servicio es gratuito. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), IFIL abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución que son, actualmente:

 

-          6€ Península

-          12€ Baleares

-          15€ Canarias.

-          22€ Europa

 

 

¿Cómo realizar la devolución?

 

Con el objetivo de facilitaros el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, IFIL establece como único procedimiento de devolución el siguiente: te pondrás en contacto con nosotros por email indicándonos la dirección  y franja horaria en la que quieres que la agencia de transportes te pase a buscar el paquete. Nosotros nos pondremos en contacto con la agencia. Ten en cuenta que hay dos franjas horarias: la de mañana de 9 a 14h y la de tarde de 16h a 18h.

 

IFIL no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

 

Reembolso

 

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, IFIL reembolsará también al Socio los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

IFIL gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Socio dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.